Reseña Histórica

La Sociedad de Beneficencia de Ica, fue creada por ley Nº 8128 del 28 de Octubre de 1848 durante el Gobierno de Don Ramón Castilla, Institución que forma parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, bajo la dirección del ING. EDGARD NUÑEZ CARCAMO, cumple cabalmente con sus objetivos de atender a la población en estado de riesgo es decir aquellas en estado de  abandono y precariedad económica, su Gerente el Lic. Adm.  Miguel Angel Misaray Garcia y el Directorio conformado por: la C.D. Cecilia Pardo la Rosa de Diaz, ODNT. Gladys Elcida Arcos Cayo,  ODNT. Ruben Ivan Huaman Espinoza  y el ABOG. Edgar Pedro Carbajal Valenzuela. -Actualmente la Sociedad de Beneficencia de Ica, brinda los siguientes servicios:
 CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA – CEPTRO “PERUANO JAPONÉS” con Resolución Directoral Regional N° 057-2008 de fecha 22-01-2008, en la actualidad viene funcionando en la calle Tacna Nº 377 cuenta con las especialidades de ESTETICA PERSONAL, ARTESANÍA Y MANUALIDADES, HOSTELERIA Y TURISMO E INDUSTRIA DEL VESTIDO en la que se capacita a la población de escasos recursos, brindando su apoyo incondicional en las campañas de Acción Cívica requeridas por los diferentes Distritos que componen la Provincia de Ica. asimismo tiene a su cargo el MAQUICENTRO, compuesto por talleres de maquinarias remalladoras, collareteras, rectas, cortadores, tejedoras, para capacitar a las madres de familias en un oficio que permita su auto manutención.
logo-cetpro
 CASA REFUGIO “LILY CUCULIZA”, inaugurada el 09 de Septiembre del 2009, destinada para mujeres víctimas de violencia familiar y menores víctimas de maltrato infantil y violación sexual, en la provincia de Ica, a fin de brindarles protección y atención multidisciplinaria en un ambiente apropiado, incluido el albergue temporal para los casos críticos, con acceso a talleres productivos que les permita desarrollar sus capacidades y habilidades productivas, que contribuya a mejorar sus condiciones de vida y por ende la de sus respectivas familias, trabajando para ello estrechamente con el Centro Emergencia Mujer, Jueces de Familia, Fiscales de Familia.
Casa de refugio temporal Lily Cuculiza
 EL CENTRO DE REFERENCIA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL, es un servicio público gratuito que viene trabajando muy estrechamente con el Programa Nacional de Lucha Contra la Violencia Familiar, se encarga de atender casos sobre violencia familiar y trabaja muy estrechamente con otras entidades (Salud, Educación, Fiscalía y Poder Judicial).
portada-principal
 COMEDOR INFANTIL SANTA RITA DE CASIA fue creado el 12 de diciembre de 1992 en la actualidad cuenta con 150 beneficiarios, brindándoseles una atención consistente en desayuno y almuerzo gratuito, donación de materiales (libros, cuadernos lapiceros, etc) y talleres y paseos de recreación. Requisitos para el ingreso • Solicitud de Beneficiario • DNI • Copia de SIS
Comedor Santa Rita de Casia

 

Copyright © 2016 www.beneficenciaica.gob.pe